Estás en: 

Feria del Libro de Cartagena

Detalle Noticia

Detalle Noticia - Actualidad Municipal

Jueves 26 Octubre 2023 | Visto: 966 veces

La Feria del Libro de Cartagena trae este viernes al periodista de El País Manuel Jabois y al finalista del Premio Planeta David Galindo

La Feria del Libro de Cartagena continúa este viernes su segunda jornada con la visita del periodista del diario El País Manuel Jabois como uno de los grandes atractivos de este evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Hay programadas hasta el domingo actividades, firmas y presentaciones de libros para todas las edades, tanto en horario de mañana como de tarde. Hasta el domingo pasarán por la plaza de España también grandes autores como Ángeles Caso, Javier Moro, Emilia Landaluce y Rosa Belmonte.

 

Ya consagrado como uno de los escritores en español más populares de su generación Jabois abordará su última novela, 'Mirafiori'. En su tercera obra el periodista gallego narra una historia de amor, sobre cómo en la vida y en la muerte nos puede salvar creer en lo imposible. Su encuentro con los lectores será este viernes a las 19:30 horas en la zona de presentaciones de la feria ubicada en la plaza de España. Estará acompañado por el periodista cartagenero José Ángel Cerón.

 

Más allá de Jabois también destaca este viernes la presencia del profesor cartagenero David Galindo, que se estrena como escritor con ‘El Arpista’. Su novela fue finalista del Premio Planeta en 2022. En ella cuenta las investigaciones de un hotel de La Manga del Mar Menor en el que se producen una serie de desapariciones en la década de los 60. Firmará ejemplares de 19 a 21 horas en la plaza de España.


 

Junto a Jabois y Galindo pasarán por la Feria del Libro de Cartagena este viernes más de cincuenta autores. Entre ellos el jefe superior de la Policía Nacional en la Región, Ignacio del Olmo, o los escritores Juan Tébar, Francisco Sandoval, Beatriz Sánchez del Amo, Ana Gil o Mabel Guillén, entre muchos otros.

 

En cuanto a autoras destaca este viernes el encuentro y charla en torno a la poesía con Marisa López Soria. Presentará a las 20:30 horas en la cafetería Míster Witt la publicación ‘En consideración te escribo’, con el poeta Carlos S. Olmo.  Y también el encuentro que a las 19:30 horas ofrecerá la historiadora Isabel Morant en el museo Arqvua. En ella presentará su libro ‘El lugar de las mujeres en la historia. Desplazando los límites de la representación del mundo’. 


 

PLAN PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

 

La Feria del Libro de Cartagena es el plan perfecto para que mayores y pequeños pasen un rato entretenido más allá de la lectura. Este viernes por la tarde habrá una taller de creación de cometas o de papiroflexia, además de animaciones a pie de calle en la plaza de España. 

 

La programación al completo, que incluye también este viernes por la tarde mesas redondas sobre novela negra o memoria democrática en el nuevo Teatro Circo, se puede consultar en la página web de la Feria del Libro de Cartagena: https://feriadellibro.cartagena.es/

Galería de imágenes

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Subir