Estás en: 

Feria del Libro de Cartagena

Detalle Noticia

Detalle Noticia - Actualidad Municipal

Viernes 27 Octubre 2023 | Visto: 203 veces

Los escritores Ángeles Caso y Javier Moro destacan en la agenda del sábado de la Feria del Libro de Cartagena

La Feria del Libro de Cartagena continúa este sábado su programación en la plaza de España con la presencia de más de ochenta escritores que estarán firmando libros y presentando sus obras. Gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena destacan en esta jornada grandes autores como Ángeles Caso, Javier Moro, David Pujante y Jorge Roales.

 

La programación de este tercer día de Feria del Libro de Cartagena cuenta también con actividades y espectáculos para el público infantil, tanto en horario de tarde como de mañana. El mago Abel actuará a las 11:30 horas. La big band de jazz del Conservatorio de Cartagena ofrecerá un concierto a las 13:00 horas. Por la tarde, de 17.30 a 19:30 horas, habrá varios talleres infantiles: uno de elaboración de juegos de mesa artesanales con materiales reciclados y otro de complementos, pulseras y collares con letras. 

 

También habrá durante la jornada del sábado espacios de micro abierto, un bosque de la lectura que servirá de biblioteca al aire libre para los más pequeños, animaciones en la calle. Así como un taller práctico sobre la memoria en el cómic que impartirán a las once de la mañana Juan Fajardo y Mateu Ripoll, de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena. Y una mesa redonda sobre novela histórica y romántica a cargo de Asociación de Escritores de Cartagena, que se celebrará a las 19:30 horas en el Nuevo Teatro Circo.

 

GANADORA DEL PREMIO PLANETA

 

En cuanto a los grandes autores de esta jornada de sábado en la Feria del Libro de Cartagena la ganadora del Premio Planeta Ángeles Caso presentará a las 18:30 horas en la plaza de España su última novela, ‘Las desheredadas’. En ella muestra a las grandes mujeres creadoras de los siglos XVIII y XIX que quedaron en la sombra. Poco después, a las siete de la tarde, el poeta cartagenero David Pujante presentará su libro ‘21 odas de invierno’ en el Museo del Teatro Romano. A partir de las ocho de la tarde el escritor madrileño Javier Moro abordará la historia del líder opositor venezolano Leopoldo López, con su último libro, ‘Nos quieren muertos’, en un encuentro con el público en la plaza de España.

 

Además, Jorge Roelas, escritor y actor madrileño que interpretó a Marcial en la serie Médico de Familia, firmará ejemplares de su libro ‘Lastres’, de 17:30 a 19:30 horas en el stand de Cultura de la plaza de España. Junto a él también firman ejemplares este sábado en la Feria del Libro de Cartagena autores como Lourdes Bornás, David Galindo, Pedro López Aurrekoetxea, Mariló Marín, Jeannine Alcaraz o Ana Coto, entre muchos otros.

 

La Feria del Libro de Cartagena concluirá su trigésimo edición este domingo con un sinfín de actividades en una jornada que contará también con entretenimiento para todas las edades y la presencia de grandes nombres, como Rosa Huertas, Emilia Landaluce o Mario Obrero. La programación completa se puede consultar en la página web de la Feria del Libro de Cartagena.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar
Subir